martes, 18 de noviembre de 2008

Participación del Foro de Escritores de El Salvador

Los escritores Raúl Mijango y David Ernesto Panamá, participaron en el Foro de Intelectuales de El Salvador que promovió la Universidad Francisco Gavidia.

El escritor Raúl Mijango propuso a la mesa que se incluya una propuesta en la cual se le solicite a los profesores universitarios no permitir el uso de separatas, contribuyendo así a evitar la piratería y además, propuso que se solicitara al Estado la designación un fondo para subsidio de publicación de autores nacionales.

El escritor David Ernesto Panamá propuso que las universidades promuevan en sus sitios WEB la publicación de autores nacionales en forma digital.  De esta forma se beneficiarían: Autores, Alumnos y Universidades y las letras nacionales ganarían autonomía y difusión incluso internacional. 
Esta medida beneficiaría a los autores, a los estudiantes quiénes obtendrían libros que en papel tendrían un costo de $ 20.00 a precios de $ 4.00 o $ 5.00 y las universidades recibirían un porcentaje del valor de los libros pactado con cada autor.

Las propuestas fueron aceptadas por la mesa y se espera verlas integradas en el documento final del Foro de Intelectuales de El Salvador.

Felicitamos a la Universidad Francisco Gavidia y a los organizadores por la celebración de este evento en el que además se presentaron nuevas obras de autores nacionales.

Foro de Escritores de El Salvador







No hay comentarios: