miércoles, 27 de octubre de 2010

3º CERTAMEN NACIONAL DE ESCULTURA

En el marco del 7º Festival ESCULTURA ES CULTURA, la Embajada de Francia en El Salvador, el GRUPO TEA ESCULTURA y la Alianza Francesa de San Salvador invitan a participar en el:

3º CERTAMEN NACIONAL
DE ESCULTURA

E Art.1 – Con el fin de promover el desarrollo del arte escultórico en El Salvador, las entidades arriba mencionadas invitan a todos los artistas profesionales y/o aficionados salvadoreños o extranjeros residentes en el país a participar en un concurso de escultura (con la excepción de los tres artistas premiados en el año 2009).

E Art. 2 – El concurso consta de una sola categoría cuyo tema es la PRENDA INTERIOR

E Art. 3 – Cada participante presentará una sola obra. Dicha obra NO debe haber sido expuesta anteriormente.

E
Art. 4TAMAÑO – La obra no podrá exceder 70 cm en las tres dimensiones (alto, largo y ancho).

E Art. 5PRESENTACIÓN – La obra deberá presentarse con una base sólida. El embalaje de la obra es responsabilidad del artista. No se colocará ningún tipo de información sobre la misma obra.

E Art. 6ENTREGA – Cada participante deberá entregar personalmente y por sus propios medios la obra en la sede de la Alianza Francesa de San Salvador ubicada en la Colonia y Calle La Mascota nº547 y Pasaje nº2. El plazo de entrega será hasta el día sábado 30 de octubre de 2010 a las 11:00 AM (hora y fecha límites).

E Art. 7REQUISITOS – Cada artista tendrá que adjuntar un texto (400 palabras máximo) explicitando los fundamentos de su investigación artística en general y en la obra presentada en particular, así como un currículum vitae sobre su carrera artística detallando lo siguiente:
Ø Nombres y Apellidos (según documento de identidad)
Ø Nº de DUI y/o Nº de pasaporte
Ø Dirección electrónica
Ø Teléfono(s)
Ø Título de la obra
Ø Técnica

E Art. 8JURADO – El jurado, integrado por personalidades nacionales e internacionales será designado por las entidades organizadoras del concurso. Su composición será hecha pública al dar al conocer el fallo. El jurado se reserva el derecho de elección de las obras a exponer. Por definición, la decisión final del jurado será sin ninguna apelación.

E Art. 9SELECCIÓNSe seleccionarán 15 (quince) obras para la muestra artística que se llevará a cabo en la Alianza Francesa de San Salvador del 5 al 29 de noviembre de 2010. Tres de entre ellas serán premiadas. Se anunciarán públicamente los artistas ganadores durante la inauguración de dicha exposición, el día viernes 5 de noviembre a las 6:30 PM. En caso de que la calidad de las obras no colma sus expectativas, el jurado se reserva el derecho de no otorgar premios.

E Art. 10DEVOLUCIÓN – Durante todo el mes de noviembre de 2010, se podrá recuperar las obras no seleccionadas para la muestra y hasta el sábado 11 de diciembre para las obras seleccionadas salvo para los ganadores los cuales tendrán que dejar su obra a la Alianza Francesa de San Salvador para formar parte del patrimonio cultural de la institución. Después de estas fechas, la Alianza Francesa de San Salvador no se podrá responsabilizar de las obras que permanezcan y podrá disponer de ellas según lo considere conveniente.

E Art. 11PREMIACIÓN – Los premios otorgados serán los siguientes:

Ø 1er Premio: $ 600 (seiscientos dólares)

Ø Premio: $ 300 (trescientos dólares)

Ø 3er Premio: $ 150 (ciento cincuenta dólares)

E Art. 12 – Durante todo el tiempo del certamen así como de la muestra, los diferentes artistas aceptan ceder gratuitamente sus derechos de autores para la promoción y difusión del evento.

E Art. 13 – La Alianza Francesa no se hará responsable de los daños que puedan ocurrir durante la exposición abierta al público. Por ende, se recomienda a cada artista asegurar su obra.

E Art. 14 – La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases.


Pauline Carreau
Attachée de coopération culturelle, scientifique et technique
Encargada de cooperación cultural, científica y técnica
Ambassade de France au Salvador/ Embajada de Francia en El Salvador
1a. Calle Poniente #3718 - Colonia Escalón
San Salvador, El Salvador
Tel : +503 25-21-90-40
Fax : +503 25-21-90-42
http://www.ambafrance-sv.org