Laura Hernández de Salazar


Nació en la Ciudad Tejutepeque, Departamento de Cabañas, El Salvador, Centro América; el 24 de Octubre de l930.
Escribe poesía desde sus años primaverales, por entretenimiento y como desahogo para el espíritu. La poesía romántica y bucólica llenó varios cuadernos escolares. En sus años de estudiante fue Socia fundadora del “Cenáculo de Iniciación literaria” junto a un grupo de escritores y poetas juveniles de la época. Recopiló abundante material, pero nunca se aventuró a participar en Certámenes literarios, ni ha publicado ese tipo de poesía, por timidez. En esta ocasión, parte de ese material sale a la luz por primera vez.
Laura se graduó de Oradora en la Academia Nacional de Oratoria y de Educadora en la Escuela Normal España en El Salvador. Contrajo nupcias con el Periodista Manuel de Jesús Salazar. Al nacer sus tres hijos, se dedicó a escribir Poemas para niños, publicados en los periódicos del país; luego animada por la aceptación obtenida, Editó en l972 el primer libro titulado “Pasitos” Contiene 72 pequeños poemas sobre mascotas, estrellas, planetas, pájaros y flores, cuya quinta edición se publicó en 1999. “Pueblito Cantor es el segundo libro de poemas para niños que Laura publicó en 1995, la primera Edición y la segunda, en l998. Contiene 66 poemas sobre temas de la Naturaleza, con el objeto de conscientizar a niños y adultos en el cuido y preservación de la ecología. “Pueblito Cantor” se publicó acompañado de un “Sonolibro” con el mismo nombre, grabado en cassette, con 72 poemitas interpretados por la autora. Algunos estan musicalizados y cantados. Los dos libros de poemas y el Cassette han sido aceptados por el Ministerio de Educación del país, como material de apoyo en escuelas parvularias y de primaria.
Laura Hernández de Salazar, ha incursionado en otros géneros literarios: Cuentos, Ensayos, Novelas. En Octubre de 2006 publicó su primera Novela “La Hija del Boticario” en cuya promoción està poniendo todo su empeño


_______________________________________________

 _______________________________________________